Naranjo echa mano a la tecnología para conocer realidad local ante Covid-19

La Municipalidad de Naranjo creó una aplicación para que los vecinos compartan información sobre el impacto provocado por el Covid-19 a nivel personal, laboral y comercial.

“Naranjo te cuida” es el nombre de la app que ya está disponible para teléfonos Android y en su versión web www.naranjotecuida.com.

En la aplicación las personas podrán completar tres censos según corresponda: Mi Censo, Censo Emprendedores o Censo Empresarial, los cuáles estarán disponibles en la plataforma hasta el 31 de julio.

La información que se recabe a través de los censos, se utilizará exclusivamente para que el municipio desarrolle proyectos de impacto económico y comercial en el cantón.

“Estamos muy interesados en conocer cómo ha afectado la pandemia a nuestros vecinos y principalmente al sector comercial. De esta manera como Gobierno Local, podremos implementar programas importantes para la comunidad”, mencionó Juan Luis Chaves, alcalde del cantón.

La iniciativa forma parte del “Programa Red: Desarrollo Comercial y Económico Naranjo 2020 – 2021”, el cual se gesta en alianza con la empresa CRInteligente.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com