Naranjo invierte ¢9 mil millones para reparar carreteras

Si de algo presumen los vecinos de Naranjo es de contar con una red de carreteras municipales en buenas condiciones.

El 75% de los caminos han sido intervenidos en los últimos tres años lo que convierte a este cantón en modelo de gestión vial a nivel nacional y más allá.

Y cuando decimos más allá es porque precisamente la gestión de esta comunidad en materia de mantenimiento vial, le valió el premio Maya 2018, al alcalde de Naranjo, Juan Luis Chaves.

Este reconocimiento, que es a nivel latinoamericano, se entrega por el Instituto Mejores Gobernantes de México, al alcalde que sobresale por su desempeño y políticas.

Para tener sus caminos en buenas condiciones, la Municipalidad de Naranjo ha invertido ¢9 mil millones, de los recursos que le corresponde del impuesto a los combustibles y de un crédito que solicitó para este fin.

Eso le ha permitido al gobierno local tener cuatro frentes de trabajo al mismo tiempo para avanzar a un mayor ritmo.

“Nos propusimos mejorar el estado de las carreteras y vamos a dejar un 75% de la red en buenas condiciones; para ello estamos trabajando desde 2016 en este proyecto, el cual ha sido un ejemplo nacional e internacional”, destacó el alcalde.

La nueva gestión en materia vial que emprendió Chaves es la construcción de una radial que facilite el entronque con la ruta Interamericana Norte y la mejora de la seguridad en la intersección de acceso a este camino, para evitar la accidentes.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com