Naranjo lanza la campaña #YoMeComprometo para tratar de contener brote de Covid-19

Con el lema “Yo me comprometo, por un Naranjo libre de Covid-19”, la Municipalidad de Naranjo busca que la población asumir su responsabilidad en la pandemia, aplicando las medidas sanitarias necesarias para reducir el brote.

Naranjo es uno de los pocos cantones del país que mantiene el estado de alerta naranja desde el pasado 11 de julio, producto de un alto porcentaje de casos positivos en su población.

“El aumento de casos en Naranjo durante las últimas semanas se ha dado principalmente porque algunas personas no están aplicando las medidas sanitarias como deben ser, haciendo por ejemplo fiestas o reuniones con familiares y amigos; y ahí se está dando el contagio según nos ha indicado el Ministerio de Salud”, lamentó el alcalde Juan Luis Chaves.

A raíz de esto es que el municipio busca hacer un llamado a la gente a que se comprometa con el bienestar del cantón, no solo en la parte sanitaria sino también en la económica.

“La alerta naranja y el aumento en los contagios representa una gran amenaza para el comercio del cantón, porque o no pueden abrir del todo o la gente no se siente segura saliendo de su casa, lo cual está afectando la economía de decenas de familias” indicó el señor alcalde”, advirtió el alcalde.

La campaña expondrá los testimonios y compromisos de diferentes personajes del cantón, desde enfermeras que luchan en CEACO contra el virus hasta comerciantes y emprendedores; así como las diferentes medidas que se deben de seguir tomando para prevenir el contagio.

Motivará, además, a que los naranjeños se sumen a esto tanto de manera virtual como en las acciones del día a día.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com