Alajuela contará con nuevo bulevar en Santa Rita para el esparcimiento de su gente

Se construye en Alajuela el bulevar en Santa Rita, un proyecto que forma parte del programa Proyectos Urbanos Integrales que pretende generar una reactivación en zonas del cantón.  

Esta obra generará un espacio público de esparcimiento en procura de brindar un impacto social en la comunidad, mediante áreas recreativas, para caminar, juegos infantiles, espacios de descanso, entre otros.

Su construcción se concretó mediante la gestión del viceministerio de Paz, el programa Sembremos Seguridad del Ministerio de Seguridad, la Cooperación Andaluza, Fundación Universidad de Costa Rica, el Instituto Costarricense de Electricidad y la Municipalidad de Alajuela.

“Para este gobierno local los proyectos de infraestructura son igual de importantes que las iniciativas de índole social, estamos emocionados con el Bulevar de Santa Rita que busca generar un ambiente más sano en esta localidad”, comento Humberto Soto, alcalde de Alajuela.

Fue posible construir este espacio público por la donación de ¢71,2 millones de parte de la Cooperación Andaluza y el aporte de materiales de construcción, soporte técnico, planos, anteproyectos, entre otros insumos, por parte de la Municipalidad de Alajuela y el viceministerio de Paz.

Para continuar con la siguiente etapa del Bulevar será necesario un cierre controlado en el sector durante la segunda y tercera semana de setiembre, con horario de 7.00 a.m. a 5.00pm.

El acceso a viviendas siempre quedará habilitado para los residentes y muy pronto todos los vecinos de la localidad, disfrutarán de un nuevo espacio para el esparcimiento familiar.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com