“No se cansan de incumplir sus promesas”, le reclama el alcalde de San Rafael a jerarcas del Conavi

Verny Valerio, alcalde de la Municipalidad de San Rafael de Heredia perdió la paciencia con los jerarcas del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

En una carta remitida a Mario Rodríguez y Edgar Meléndez, Director Ejecutivo y Gerente de Conservación de Vías y Puentes de esa entidad, respectivamente, les consultó si “no se cansan de incumplir sus promesas”.

A su vez, les pidió que le informaran “pero en serio, sin agarrar de mona a este cantón, sin jugar con la inteligencia y el respeto de los habitantes del cantón ¿Qué paso pasarelas peatonales?”.

Al respecto, les cuestionó “que una y mil veces se han comprometido a hacer en las rutas nacionales de San Rafael y que una y mil veces han incumplido”, por lo que enfatizó en que “esta situación no se puede tolerar”.

El caso de las pasarelas tiene un amplio historial de reclamos de la Municipalidad de San Rafael hacia el Conavi.

Incluso, la municipalidad elevó el reclamo de estas estructuras a la Sala Constitucional, la cual le dio la razón y obligó a Conavi a iniciar con la construcción.

El Conavi se comprometió por escrito a que el diseño y la construcción de las pasarelas iba a realizarse entre los años 2018-2019, sin embargo, aún no han iniciado los trabajos.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com