Nueva alcaldía de San Rafael buscará una transición que permita la continuidad a proyectos clave

El nuevo equipo de gobierno en el cantón de San Rafael está en negociaciones para que la transición política se dé mediante un acuerdo municipal, es decir, como parte de un proceso con rendición de cuentas y compromisos por escrito.

El alcalde electo, Jorge Arias Santamaría, explicó que buscarán la aprobación de las autoridades salientes para crear una comisión donde se centralice la entrega de información, procesos y compromisos adquiridos durante la administración actual, de manera que se asegure la continuidad de servicios y otra actividades prioritarias para la ciudadanía.

“El proceso sería igual con los regidores que les entregan a los nuevos ediles las comisiones: ¿Qué dejan? ¿Qué quedó pendiente? Y en los consejos de distrito, que los síndicos entrantes puedan recibir de los salientes los libros de actas; que puedan recibir informes de los proyectos que están en ejecución, porque yo creo que no se vale llegar a afectar a la ciudadanía en la prestación de servicios públicos y municipales por problemas políticos”, afirmó Arias. 

Las autoridades electas por el partido Bienestar Rafaeleño proponen el trabajo transparente y público, que permita hacer un diagnóstico inmediato del cantón y que las personas electas entiendan su compromiso como un proceso en el que es necesario mantener lo que está bien, y mejorarlo.

“Estamos trabajando con los partidos para que sepan cuáles son las intenciones que tenemos a partir de esta propuesta y esperando que ellos la vean con buenos ojos, por ejemplo, partidos como la Unidad Social Cristiana no vieron con malos ojos este tipo de transición, porque ellos quieren saber en qué condiciones llegan a esas regidurías, además ellos ganaron un Síndico. Nosotros no queremos tener confrontaciones sin sentido. Cualquier proyecto o iniciativa buena, que venga de otro partido, la vamos a apoyar. No venimos aquí a competir con ellos, venimos a mejorar San Rafae“, añadí el próximo alcalde.

Bienestar Rafaeleño obtuvo tres regidurías, Liberación Nacional dos y la Unidad Social Cristiana otras dos. Esto obliga a las nuevas autoridades a establecer mecanismos eficientes para la negociación y el diálogo.  

El alcalde electo afirmó que el objetivo es crear un ambiente de colaboración por un objetivo común, para demostrar que sí se puede trabajar “donde todos jalemos la carreta juntos”.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Abrir Chat
Hola, en que le podemos ayudar?
Hola, como le ayudamos