Municipalidad de Alajuela brinda facilidades para realizar trámites y pagos en línea

La pandemia ha sido aprovechada por la Municipalidad de Alajuela para afinar sus servicios en línea y ponerlos a prueba.

En la actualidad ese gobierno ofrece un sinnúmero de servicios por medio de las plataformas tecnológicas que le permiten a los contribuyentes del cantón realizar sus trámites sin necesidad de salir de sus casas.

Son acciones enmarcadas dentro de las medidas sanitarias que procuran evitar la aglomeración de personas para prevenir el contagio de la Covid-19.

Consultas de estado de cuenta, solicitud de constancias y seguimiento de trámites son algunos de los servicios en línea que ya están a la mano de los alajuelenses.

Para poder aprovechar estos servicios municipales en línea, los contribuyentes y patentados del cantón central de Alajuela deben registrarse en la página web de la municipalidad www.munialajuela.go.cr, en el link regístrese aquí.

Además, puede realizar los pagos de impuestos y servicios en los recaudadores externos del Grupo Mutual, Banco Nacional, Bancos de Costa Rica y BAC San José, también de manera remota.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com