Oficinas municipales de la mujer reciben donación de la embajada de Estados Unidos

La Oficina de INL de la Embajada de Estados Unidos donó equipo sanitario a las Red de Oficinas de la Mujer (OFIM), para atender de forma más segura su trabajo frente al Covid-19.

La ayuda fue posible ante la solicitud que realizó la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL, en coordinación con la OFIM.

Desde la UNGL apoyamos a la Red de OFIM, y agradecemos a la Embajada de Estados Unidos, quien una vez más nos aprueba una solicitud de ayuda para el régimen municipal”, destacó Karen Porras, directora Ejecutiva de la UNGL.

A su vez, amplió que de esta manera el personal de las OFIM laborarán de forma más segura en su quehacer diario con los diferentes grupos vulnerables del municipio”.

El equipo donado tiene un valor por arriba de los ¢5 millones y se distruirá de forma equitativa en cada municipio con OFIM.

Cada paquete incluye 6 botellas de alcohol en gel de 500 mililitros cada una, 1 caja de guantes, 133 unidades de cada talla (S-M-L), 4 protectores faciales y 1 termómetros digitales sin contacto.

“Las mujeres son fundamentales para lograr un equilibrio sano en circunstancias adversas. Son los pilares que sostienen una sociedad resiliente y brindan la fortaleza necesaria para pasar tormentas como la actual. Quiero recalcar que, con estas actividades, no solo queremos apoyar a las mujeres y jóvenes de Costa Rica.  Juntos, queremos fortalecer las comunidades donde viven, para que criminales, narcotraficantes, y otros que busquen perjudicar la sociedad costarricense no sean ni bienvenidos, ni tolerados”, comentó Albert Kraimoore, director de la Oficina de INL, de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica.

Por su parte, Adriana Villalobos Elizondo, Jefa Oficina de la Mujer de Goicoechea y coordinadora nacional de la Red Nacional de Oficinas de la Mujer, amplió que las Oficinas de la Mujer son instancias que velan por los derechos de las mujeres en los diferentes territorios, realizando desde cada gobierno local, una ardua labor.

“La UNGL y la Embajada de los Estados Unidos han sido unos aliados fundamentales para fortalecer estas instancias y les estamos sumamente agradecidas por el compromiso constante y el apoyo a todas las mujeres del país. Agradecemos esta donación ya que es una herramienta necesaria para nuestro trabajo en tiempos de pandemia”, agregó Villalobos.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com