Oreamuno realizará obras públicas en conjunto con asociaciones de desarrollo

La Municipalidad de Oreamuno llevará a cabo las obras de infraestructura pública de forma directa, es decir, sin subcontratar a una empresa y para ello se apoyará en las asociaciones de desarrollo ubicada en su cantón.

 Así lo indicó Erick Jiménez, alcalde de Oreamuno, quien adelantó que para 2021 se busca realizar una mejor sustantiva en red vial cantonal

“Nosotros mismos queremos ejecutar obra pública y dejar de depender tanto de la contratación administrativa. Usaremos nuestros propios equipos, maquinarias y contrataremos a la misma gente del cantón, lo que nos permitirá una eficiente inversión en los recursos públicos y generación de empleo”, resaltó Jiménez.

El alcalde añadió que con este proyecto se buscará crear nuevas fuentes de empleo para reactivar la economía en los diferentes distritos de Oreamuno y así para enfrentar algunos de los desfases que ha dejado el paso de la pandemia de la COVID-19.

El proceso de licitación empezaría con de 300 millones de colones sólo para la compra de maquinaria para iniciar las obras proyectadas para el año próximo año.

Jiménez hizo un llamado vehemente a otros gobiernos locales para que “se atrevan a implementar proyectos de obra pública liderados por todo el equipo de profesionales que integran cada municipalidad, así como a apostar por la contratación local.

Tags:
Yazmín Zamora Rey
yazminzamorarey@gmail.com