Municipalidad de Moravia estrena moderno edificio sostenible

El año 2021 empezó favorablemente para la comunidad de Moravia con la inauguración del nuevo edificio municipal.

La nueva infraestructura cuenta con tecnología de punta, donde integra características de comodidad y aprovechamiento de los recursos naturales, como agua, luz natural y próximamente energía solar.

“El nuevo edificio cuenta con iluminación natural, parqueo para bicicletas, sistema de acceso seguro para funcionarios y con bomba de agua, todo pensado para el beneficio de quienes laboran en la municipalidad, así como para quienes nos visitan”, mencionó Roberto Zoch alcalde de Moravia.

Además, el jerarca indicó que nuevo edificio alberga a la totalidad de departamentos del municipio y a sus colaboradores, lo que permite brindar un mejor servicio a toda la comunidad de Moravia. La inversión de esta obra fue de un total de 480 millones de colones.

El alcalde de Moravia añadió que la colocación de paneles solares tendrá que esperar un año, ya que es el plazo que establece el ICE para medir el consumo eléctrico y autorizar la colocación de este tipo de tecnología.

La antigua edificación municipal, la cual data de los años 1920 – 1924 y que está declarada como Patrimonio Arquitectónico, se convertirá en la nueva Casa de la Cultura de este cantón.

Tags:
Yazmín Zamora Rey
yazminzamorarey@gmail.com