Municipalidad de San Rafael estrena directorio comercial

La Municipalidad de San Rafael lanzó un directorio digital en el que desde cualquier dispositivo electrónico se puede tener acceso a la información de los diferentes comercios ubicados en este cantón de la provincia de Heredia.

La iniciativa tiene como nombre: #SomosSanRafael y su objetivo es convertirse en una herramienta de fácil acceso y sumamente atractiva para quienes necesitan productos y/o servicios en San Rafael.

“El sitio web tiene un buscador de comercios, bienes y servicios, está planteado por categorías según sean las búsquedas, en él se contemplan desde grandes cadenas hasta pequeños emprendimientos, también se puede realizar una búsqueda más específica por distrito, según la necesidad o ubicación del visitante”, indicó la municipalidad por medio de un comunicado.

El directorio ya está disponible en la dirección www.somossanrafael.com, la intención del alcalde del cantón, Verny Valerio, es que todo Costa Rica la conozca y empiece a utilizarla, pero especialmente los rafaeleños.

 “Nuestra meta es agilizar la reactivación económica, como municipio estamos 100% comprometidos con nuestros ciudadanos y por eso ponemos a su disposición esta red de productos y servicios, desde los más conocimos hasta lo que ni siquiera nos imaginamos; podemos encontrar de todo y así apoyar a nuestra gente. El 2021 será un año en el que todos debemos comprometernos con apoyar a nuestra industria y comercio por eso les pedimos que visiten y utilicen esta herramienta que está hecha por y para ustedes, pero sobre todo que apoyemos a nuestros comerciantes en San Rafael”, dijo Verny Valerio, alcalde de esta comunidad.

La plataforma cuenta con un registro de más de 900 patentados quienes están debidamente registrados ante la municipalidad de San Rafael; en esta primera etapa, los usuarios encontrarán lo que cada negocio o servicio ofrece en sus redes sociales, si estos no tuvieran redes activas, se garantizará el acceso a la dirección y contacto de cada uno.

En una próxima etapa planteada para este año, cada usuario podrá encontrar la ubicación, contacto, fotografías del negocio, recomendaciones sobre otras visitas, menú o servicios disponibles, entre muchos otros datos de lo que se ofrece en San Rafael.

 “La idea es nutrir y desarrollar todavía más la plataforma, hemos venido desarrollándola por etapas y hoy ya la tenemos a disposición de los usuarios, pero seguiremos creciendo el año entrante” agregó Valerio.

Tags:
Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com