Osa le apuesta al avistamiento de ballenas y delfines, así como al turismo arqueológico

Con la llegada de la temporada de avistamiento de ballenas y delfines en el Pacífico, el cantón de Osa sueña con mejorar su economía.

Según Luis Centeno, presidente de la Cámara de Turismo de Osa, la visitación ha ido en crecimiento, y se vislumbra una buena visitación de turistas nacionales y extranjeros para esta época, en la que se pueden apreciar estos animales, considerados “exóticos” para los turistas internacionales.

“El Pacífico Sur es un mercado personalizado, las bajas densidades de población que tiene hace que el turista venga porque a pesar de estar vacunados hay cierta desconfianza y quisieran llegar a un lugar más tranquilo. Además, nosotros le apostamos a la conservación, al ecoturismo, al servicio especial para la gente que quiere estar en contacto con la naturaleza. Osa es un lugar donde se disfruta el mar y la montaña, es muy paradisiaco”, mencionó Centeno.

Desde la Cámara de Turismo de Osa esperan que este año muchas personas se acerquen a ver las ballenas y delfines y a descubrir las bellezas naturales que tiene, no solo Osa, si no los demás cantones de la zona sur. También esperan que los visitantes conozcan otro de los grandes atractivos, como lo son las esferas de piedra precolombinas.

“La riqueza arqueológica de este cantón representa un enorme atractivo y sobre todo es un tesoro histórico que desde la municipalidad y con la anuencia del gobierno se ha venido rescatando para que podamos sacarle provecho en el campo turístico y que pueda ser un motor generador para más visitas a la región”, dijo Alberto Cole, alcalde de Osa.

El pasado mes de julio se descubrió una nueva esfera de piedra en su sitio original, lo cual es un hecho arqueológico de gran importancia y que podría suponer un nuevo asentamiento precolombino en este territorio.

“Ahora hay que esperar que el Museo Nacional tenga el personal, los recursos y el tiempo para hacer excavaciones y quizá en ese sitio se pueda tener uno de los asentamientos arqueológicos más importantes y grandes del país. La riqueza que eso pueda representar en inimaginable”, afirmó Cole.

Por su parte Luis Centeno indico que estos hallazgos deben beneficiar a los vecinos: “hay que exigirle más al gobierno, no puede ser que tengamos un monumento, pero no haya beneficio económico por ello”, añadió el representante del sector turístico oseño.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Abrir Chat
Hola, en que le podemos ayudar?
Hola, como le ayudamos