Pandemia no detendrá feria “Naranjo con Esencia a Café”; la 4ª edición será virtual

La pandemia provocada por la Covid-19 no detendrá la ya tradicional feria “Naranjo con Esencia a Café”, solo que este año se realizará de manera virtual y no en el centro del cantón, como en las ediciones anteriores.

La 4ª edición de este evento, organizado por la Municipalidad de Naranjo, se podrá disfrutar este viernes 31 de julio entre las 9 a.m. y las 12 medio día, en la página oficial de Facebook del gobierno local.

“Tomamos la decisión de no cancelar la feria de este año y en su lugar, realizarla de manera virtual, para continuar apoyando a nuestros productores y dando a conocer el producto por excelencia de Naranjo”, manifestó Gabriela Murillo, vicealcaldesa del cantón.

Incluirá actividades pensadas para aprender y apreciar este grano, como métodos de infusión para preparar café, exposición de barismo y recetas de comida tradicional, así como la presentación musical a distancia de la Sinfónica Juvenil de Desamparados.

Además, se realizará un conversatorio con expertos del café como Mario Arroyo, gerente de Coopronaranjo y ex Gerente de Promoción, Divulgación y Proyectos, Antonio “Toño” Barrantes dueño de HERBAZÚ y ganador de la Taza de Excelencia en varias ocasiones, la vicealcaldesa Gabriela Murillo y Edgar Silva, periodista y uno de los fundadores de la empresa cafetalera Orígenes.

Los espectadores interesados podrán adquirir también café de los micro beneficios invitados, mediante venta en línea.

“Este año contamos con la calificación de excelencia de la marca país ́Esencial Costa Rica, ́ lo cual nos pone en un nivel importante y en el mapa de instituciones como CINDE o Procomer que pueden apoyar al desarrollo del cantón”, destacó Ana Beatriz Campos, Gestora Cultural de la Municipalidad y organizadora del evento.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com