Parrita se suma a petición de Garabito y Quepos de ampliar horario de playas

El Concejo Municipal de Parrita aprobó este lunes una moción de respaldo a los acuerdos tomados por los concejos municipales y alcaldía de Quepos y Garabito, de ampliar el horario de las playas, de manera que se no cierren a las 2:30 p.m. como dispusieron las autoridades de Emergencias.

Los regidores de Parrita cuestionan que esa restricción causa un serio perjuicio a la economía local y agrava aún más la pobreza en el cantón, pues aseguran que es a partir de esa hora que las playas, hoteles y restaurantes poseen la mayor cantidad de visitas para poder observar los hermosos atardeceres en el cantón.

“En nuestro cantón un gran número de pobladores depende directamente del turismo, algunos en emprendimientos turísticos en el cantón y otros que día a día viajan a Jaco y Manuel Antonio a trabajar en diversos hoteles de la zona”, señalan.

A su vez, destacan la valentía de las autoridades locales de Garabito y Quepos en hacer valer la autonomía municipal expresada en la Carta Magna, así como el liderazgo al encabezar esta lucha que involucra a todos los pobladores y gobiernos locales de las zonas costeras del país

Igualmente, destacaron que los cantones costeros “han invertido muchos millones del presupuesto en mejorar las condiciones para el cuidado de las personas y la prevención como la instalación de lavamanos, equipos en sitios públicos, renta de edificaciones para albergues dignos y de calidad, publicidad física, en medios y redes locales”.

Justamente el horario de las playas será uno de los temas que abordarán hoy autoridades del gobierno central con los los alcaldes de cantones costeros, en un encuentro que sostendrán a partir de la 1 de la tarde.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com