PLN acuerda respetar los procesos democráticos internos y plantea agenda nacional

Liberación Nacional llama a la unidad partidaria, respetando los procesos democráticos internos y proponiendo una agenda nacional que llene de esperanza al futuro del país.

Así lo acordó tras una jornada de análisis y discusión realizada este sábado entre miembros del Comité Ejecutivo Superior, el Directorio Político Nacional, la Jefatura y Subjefatura de Fracción, así como representantes del sector municipal del partido.

La cita fue en respuesta del movimiento liderado por los alcaldes para proponer un candidato presidencial de consenso, más espacio en la cúpula y cambios la definición de empleo, así como para analizar la difícil situación económica y fiscal que enfrenta el país.

El manifiesto del partido ratifica que el objetivo final de esta cruzada debe ser la superación de la crisis humanitaria causada por la pandemia e iniciar una lucha real contra la inequidad impulsando el ingreso mínimo vital y la universalización del acceso al internet para cada estudiante.

La coyuntura debe aprovecharse para poner al país en el camino de la construcción de una agenda nacional que acelere el crecimiento de la economía nacional, a través de un nuevo esquema de producción para aprovechar las inmensas riquezas del país. En este campo también, Liberación Nacional va hacia una verdadera descentralización, fortaleciendo los gobiernos locales como ejes de desarrollo.

“Finalmente, vamos hacia la mayor ambición del desarrollo sostenible, mediante un robusto compromiso con el medio ambiente que impulse el crecimiento de una economía verde”, destaca la agrupación en un manifiesto suscrito tras el encuentro.

A su vez, la agrupación destaca ratificó ser el partido auténticamente socialdemócrata de Costa Rica que, no sólo reconoce sus conquistas partidarias, sus aportes al desarrollo nacional, sino también sus errores, pero con renovada esperanza hacia un mejor futuro colectivo, con el compromiso irrenunciable de luchar por la libertad, la igualdad, la justicia y la solidaridad.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com