PLN designa a Johnny Araya por aclamación para que luche por reelección

  • Repetirá la fórmula con Paula Vargas, como vice alcaldesa y Mario Vargas, como segundo vice alcalde

Johnny Araya fue designado esta mañana por la asamblea cantonal del Partido Liberación Nacional para que dispute la reelección por la alcaldía capitalina.

Su escogencia se dio por aclamación, al conseguir el apoyo de 88 de los 89 asambleístas presentes.

Araya repetirá la fórmula con la que labora actualmente con Paula Vargas, como vice alcaldesa y Mario Vargas, como segundo vice alcalde

“Muy feliz y comprometido por esa renovación de confianza que he tenido esta mañana. La asamblea cantonal del Partido Liberación Nacional me ha electo por aclamación y yo sé que es un gran desafío el liderar con éxito la próxima campaña, para llevar al partido a un triunfo en el cantón más importante del país, la capital”, dijo el actual alcalde tras su designación.

A su vez, destacó la ciudad tecnológica y llevar la policía municipal a todos los cantones entre los proyectos en los que se concentrará en caso de mantenerse al frente de la Municipalidad josefina.

De esta manera Araya regresa oficialmente al PLN toda vez que en las elecciones anteriores participó por la agrupación Alianza por San José.

Lo anterior luego de una sanción que le había impuesto la agrupación verdiblanca por no participar en la segunda ronda de la campaña presidencial de 2014 contra Luis Guillermo Solís.

Araya, ingenieroy político, ha sido alcalde en dos etapas; la primera entre 1998 y 2013, cuando renunció para aspirar a la presidencia de la República, y luego en la actual gestión 2016-2020.

Liberación Nacional celebra este fin de semana 44 asambleas cantonales en todo el país para definir las candidaturas cantonales que se presentarán ante el electorado el próximo 2 de febrero del 2020.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com