Poás tendrá piscina semiolímpica de seis carriles

A finales del año pasado inició la construcción de una piscina olímpica en Poás de Alajuela, la cual estará en servicio este primer semestre.

La obra se construye en el polideportivo del cantón en un espacio de 520 metros cuadrados donde meses atrás el gobierno local trabajó en el movimiento de tierras, nivelación, fosa y accesos.

Aparte de la piscina el proyecto contempla la construcción de cuarto de máquinas, aceras perimetrales y un tanque de retorno de aguas.

La piscina contará con medidas de 25 metros de longitud por 16 metros de ancho, contará con 6 carriles de competición y una profundidad de 1,35 metros.

El costo total es de ¢136 millones de los cuales ¢92 millones provienen del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y ¢46 millones de la Municipalidad de Poás.

“Buscamos la promoción del deporte y la actividad física y una mejor calidad de vida, en cumplimiento de la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física 2020-2030 (Ponadraf). Debemos caminar más hacia los espacios deportivos y menos hacia los Ebais”, destacó Hernán Solano, ministro del Deporte.

Por su parte, Heibel Antonio Rodríguez, alcalde de Poás, destacó que este proyecto ayudará en la política de reactivación económica que impulsa la Municipalidad de Poás.

“Es una obra de suma importancia para Poás, en la que, además, al menos el 40% de la mano de obra que se utiliza es personal poaseño. Estamos muy contentos de cerrar este 2020 e iniciar el 2021 con una cartera de proyectos e inversiones tan importantes que traerán gran beneficio a la comunidad”, subrayó.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com