La Municipalidad de Pococí anunció la apertura de la Oficina Municipal de la Persona Adulta Mayor y con Discapacidad (OPAMDIS).
La habilitación de esta oficina es en cumplimiento de la Ley 10.546, de Fortalecimiento de las Oficinas municipales de la persona Adulta Mayor y con Discapacidad.
https://ecomunicipal.co.cr/pococi-invertira-mil-millones-de-colones-en-nuevo-muelle-en-tortuguero-2/: Pococí cuenta con Oficina Municipal de la Persona Adulta Mayor y con DiscapacidadEl propósito de esta iniciativa es velar por una efectiva inclusión, partición y cumplimiento de los derechos de las personas adultas mayores y con discapacidad, destacaron las autoridades locales.
En esta oficina se brindarán los servicios de tramitación de la certificación de la discapacidad, asesoría para trámite de pensiones y para la inclusión a programas de interés social.
https://ecomunicipal.co.cr/tras-anos-de-espera-vecino-de-cascadas-de-pococi-circularan-por-via-en-buen-estado/: Pococí cuenta con Oficina Municipal de la Persona Adulta Mayor y con DiscapacidadAdemás, se darán capacitaciones, orientación en procesos de incumplimiento de derechos, entre otros.
Para más información el gobierno local habilitó el teléfono 2713-6560, ext. 145 y el correo electrónico opamdis@munipococi.go.cr.