Policía Municipal de Alajuela contará con moderno y tecnológico edificio

Con once votos a favor, el Concejo Municipal aprobó esta semana el inicio de la contratación para la construcción de las instalaciones que albergarán la policía local.

Contará con un centro de monitoreo, oficinas administrativas, espacio para Unidad Canina, parqueo, recepción, áreas comunes, celdas, armería, sala de reuniones, entre otros.

La construcción tendrá un costo de ¢420 millones, en tanto que el diseño estuvo a cargo de la arquitecta Bersay Andrea Quesada, de la oficina de diseños y proyectos de la municipalidad.

El edificio se erigirá en el distrito primero, en Urbanización Meza, en un terreno municipal de 1.374 metros cuadrados, con buen acceso.

Con esta obra el gobierno local se encamina a la meta de dejar de pagar alquileres y de contar con instalaciones propias que además cuenten con más y mejores condiciones para la atención, el servicio al usuario y al colaborador municipal, destacó Humberto Soto, alcalde del cantón.

Desde su formación, la Policía Municipal de Alajuela no cuenta con su propio edificio, sino que se ha ubicado en diferentes lugares alquilando.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com