Regidor que renunció al PLN por molestia, disputará alcaldía escazuceña por UPE

Eduardo Chacón, un regidor escazuceño que renunció al Partido Liberación Nacional aspira a la alcaldía de su cantón por el partido Unidos Por Escazú (UPE).

Su salida de la agrupación verdiblanca se produjo, según dijo, por una injusticia que se dio con los representantes de la juventud del partido, cuando la asamblea no les dio el espacio que les correspondía por reglamento y a cambio escogió a otras personas que no eran delegados.

“Inmediatamente me levanté y dije no estoy de acuerdo con lo que está sucediendo en esta asamblea y renuncio. Todo venía casado y no estuve de acuerdo”, comentó.

Fue tras su salida que junto a otros escazuceños decidieron crear UPE, partido cuya asamblea cantonal terminó escogiéndolo como su candidato a alcalde para las elecciones de febrero de 2020.

Chacón es empresario y triatlonista y entre sus políticas a promulgar destacó la promoción de la reactivación del comercio y la creación de nuevas fuentes de aguas para abastecer a los vecinos que carecen de este líquido. También se promociona como defensor de los cerros de su cantón.

Chacón fue uno de los invitados al programa radial de ECO Municipal la noche de este martes 17 de setiembre, junto a Ricardo López, con quien coincide en el hecho de venir de un partido tradicional a escala nacional y aspirar ahora por uno local.

López llegó a la alcaldía como regidor por el extinto Movimiento Libertario y ahora buscará su reelección en el Concejo Municipal por UPE.

“Decidimos dejar de lado la bandera y nos dedicamos a trabajar por Escazú”, comentó López, quien destacó la necesidad de aprovechar las oportunidades que ofrece su cantón para generar empleo y riqueza.

Este es el primer proceso electoral en que participará UPE, un partido que por distintas circunstancias hoy cuenta con dos regidores y con una síndica en la Municipalidad de Escazú.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com