UPE aspira a convertir los cerros de Escazú en destino turístico sostenible

El partido Unidos Por Escazú (UPE), tiene entre sus planes de acción la reactivación económica con proyectos innovadores.

Y es en esa línea que se traza como una de sus metas el convertir los cerros de Escazú en un destino turístico sostenible.

“Los cerros de Escazú podrían ser aprovechando como Monteverde o La Fortuna de San Carlos, que se explotan responsablemente”, comunicó Ricardo López, candidato a regidor por la agrupación local.

Algunas de las ideas planteadas por López son la instalación de un canopi, senderos para realizar caminatas ecológicas, la promoción del agroturismo responsable y actividades comerciales afines.

“Los cerros pueden ser un motor económico para San Antonio, dentro de un crecimiento ordenado, explotado responsablemente para aspirar a tener una economía sana y a crear fuentes de empleo”, destacó el candidato a regidor.

Para lograr el crecimiento económico deseado, UPE propone flexibilizar los permisos de construcción de manera que se puedan aprovechar sitios de alto potencial con un cuidado responsable de los recursos naturales.

Escazú tiene mucha riqueza y, sin embargo, es un cantón con algunos distritos en decadencia, comentó Eduardo Castro, candidato a alcalde del cantón por UPE.

Igualmente, la agrupación plantea estimular el crecimiento económico del San Rafael y, sobre todo, del centro del cantón pues sus representantes lamentan que ha venido a menos.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com