Río Cuarto presenta proyecto para tener su primera ley de patentes

Con la participación del gobierno local y diputados de varios partidos políticos, la tarde de este martes se presentó a la corriente legislativa el primer proyecto de ley de patentes para el cantón de Río Cuarto de Alajuela.
Esta iniciativa, que se tramita bajo el expediente 22.153, le permitirá al municipio disponer del cobro de sus propias patentes comerciales para así propiciar su desarrollo.

“Es un paso histórico que tiene a Río Cuarto, el cantón número 82 del país, como el principal protagonista”, destacó la diputada María José Cubero, de Liberación Nacional.

En esa misma línea se manifestó el diputado oficialista Luis Ramón Carranza, quien destacó que “esta vendría a ser la primera ley de patentes de este cantón, un hecho histórico y fundamental para su crecimiento”.

Ahora serán los diputados los que deberán tramitar y aprobar el proyecto de patente para que Río Cuarto cuente con su propio sistema de trámite y cobro de patentes.

Con el apoyo del 50,35% de los votos, los vecinos de Río Cuarto decidieron independizarse de Grecia y constituirse en el cantón 82 del país, en un plebiscito celebrado el 7 de abril del año pasado.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com