Mopt hablita importantes obras viales en Palmares

Este martes quedaron habilitados los puentes sobre quebrada Cima y Azul en el cantón de Palmares

En la actividad que puso en servicio ambas infraestructuras estuvieron presentes el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada; el viceministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Tomás Figueroa; la alcaldesa de Palmares, Katerine Ramírez; otras autoridades locales; y los diputados Carolina Hidalgo, Erwen Masís y Daniel Ulate.

La inversión en estos pasos es por ₡400 millones e incluyó el diseño y construcción del puente sobre la quebrada Cima, con 5,15 metros de longitud, y sobre la quebrada Azul, con 6 metros de largo.

Ambos pasos tienen un ancho de 10,3 metros, con aproximaciones, acera, cordón y caño y dos carriles de circulación. En el caso del Azul el ancho total es de 13,3 metros contando las pasarelas peatonales a ambos lados. En cuanto a la Cima, son 12,08 metros con pasarela peatonal a ambos lados.

Katherine Ramírez, alcaldesa de Palmares, indicó que “la nueva obra mejora en mucho la daba una transitabilidad por esta ruta, la cual es muy importante para el cantón”.

El presidente Alvarado Quesada destacó que esta obra hace el tránsito más fluido y da más seguridad a los ciudadanos del cantón y transeúntes, a la vez, indicó que lo más importante es que les mejora la vida a las personas de Palmares.

Tags:
Carol Valverde
gdelgado@difusionydesarrollo.com