Sporting F.C. asumirá y mejorará estadio Ernesto Rohrmoser tras acuerdo con Comité de Deportes de San José

El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José (CCDR-San José), y el equipo de fútbol Sporting F.C. de la primera división firmaron un acuerdo de colaboración.

Mediante este acercamiento, la administración del Sporting F.C. se compromete a invertir $400 mil en mejoras al estadio capitalino Ernesto Rohrmoser en Pavas y, a cambio, la estructura será la sede oficial del cuadro por los próximos diez años, con una posibilidad prorrogable por cinco años más.

Con esta inversión, se mejorará el sistema de iluminación, la construcción de palcos para invitados y prensa, renovación de los camerinos, reforzamiento de las tapias y mallas perimetrales, pintura general del inmueble, así como los trabajos de mantenimiento de la cancha sintética.

“Nos da mucha satisfacción generar este tipo de alianzas, donde el impacto social será muy importante para el Cantón, principalmente para el distrito de Pavas”, dijo Danis Castillo, miembro de la junta directiva del CCDR San José.

La escuadra capitalina se comprometió además a colaborar con recurso humano y económico en el progra,a del CCDR-San José conocido como “Nuevos valores”, el cual consiste en escuelas gratuitas de fútbol donde asisten estudiantes de la capital y que se llevan a cabo en los centros educativos que cuentan con las instalaciones necesarias para esta iniciativa.

Para ello, Sporting F.C. abrirá un proceso de becas y de incentivos para la participación de 300 niños y jóvenes del cantón, brindándoles todos los implementos deportivos necesarios para la buena práctica del balompié, así como la inclusión de sus entrenadores al proceso de formación.

El Sporting F.C. ascendió esta temporada a la primera división del fútbol masculino de Costa Rica, tras un exitoso paso por la segunda división. El club cuenta además con un equipo en la primera división femenina y la liga de fútbol para amputados.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com