Los casos de Covid-19 siguen a la baja en el país, lo que se evidencia en el último corte sobre el estado de la situación de la pandemia.
Este martes, la Comisión Nacional de Emergencias reveló que los cantones Turrialba, en Cartago y Santa Ana y Tarrazú, de San José, bajaban de alerta naranja a amarilla.
Con ello, San José y Cartago se suman a Guanacaste como las provincias que no registran cantones en alerta naranja, la máxima que se ha establecido durante la pandemia.
En el caso de San José, es la primera vez que todos sus cantones mantienen cifras controladas de casos y por ende están en categoría amarilla, en los últimos ocho meses.
En total fueron siete los cantones bajaron a alerta amarilla por la tendencia de la caída de casos de Covid-19, donde destacan además Orotina, Sarchí y Los Chiles, en Alajuela, así como Talamanca en Limón.
Por el contrario, suben de amarilla a naranja los cantones de Alajuela centro y de Belén en Heredia.
Actualmente la mayor incidencia de casos de Covid-19 se concentra en las provincias de Puntarenas y Limón con el 70% de las alertas naranjas.
En términos generales, siguen 14 cantones en alerta naranja de los cuales seis son de Puntarenas, cuatro de Limón y dos de Alajuela y de Heredia.