Unidos Podemos entra con protagonismo en el régimen municipal

El Partido Unidos Podemos ingresó con protagonismo en el régimen municipal este 1º de mayo.

Con un alcalde, once regidores, cuatro síndicos y 28 concejales de distritos, esta joven agrupación inició su trayectoria en puestos de elección popular.

Erick Jiménez fue juramentado como el primer alcalde abiertamente de derecha del país, tras asumir el gobierno local de Oreamuno, cantón donde obtuvo también un regidor propietario y uno suplente.

También tendrá dos regidores propietarios y dos suplentes en Desamparados, Guácimo y Abangares y uno y uno en Zarcero, Liberia, Cañas y Parrita.

Justamente en Guácimo, el partido obtuvo la presidencia municipal con el regidor José Orozco, y en Abangares, Parrita y Desamparados obtuvo la vicepresidencia con Pablo Segnini, Wilson Vindas y Leidy Jiménez Leitón, respectivamente.

“Las diferentes representaciones municipales del Partido Unidos Podemos trabajarán arduamente por construir municipalidades modernas y que promuevan el desarrollo económico de sus comunidades”, destacó Natalia Díaz Quintana, presidente de la agrupación.

En esa línea detalló que esperan liderar el camino hacia gobiernos locales ágiles, adaptados a las circunstancias, flexibles, con capacidad de respuesta, venciendo al inmovilismo asfixiante que ahoga los emprendimientos e impide la prosperidad y condenan a la mayor pobreza.

Unidos Podemos fue fundado el 28 de noviembre de 2018 por Díaz Quintana, ex diputada y disidente del Movimiento Libertario.

La agrupación se define de ideología liberal con una posición derechista.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com