Vendedores de la feria del agricultor de Tibás recibieron mascarillas y capacitación sobre su correcto uso

Los vendedores de la feria del agricultor de Tibás recibieron una capacitación sobre el uso y disposición correctos de las mascarillas, además fueron equipados con estos dispositivos de protección para brindar un servicio más seguro a los miles de asistentes.

El programa educativo es parte del esfuerzo de la Municipalidad de Tibás y el Centro Agrícola Cantonal de Santo Domingo – Sede San Luis (encargado de la feria tibaseña), en conjunto con la alianza empresarial #Masks4All.

Este es un programa que promueve la dotación de mascarillas a los sectores más vulnerables para contener la propagación de la Covid-19, mediante la venta a bajo costo y donación de estos dispositivos.

Este sábado, representantes de #Masks4All capacitaron a vendedores y asistentes a la feria sobre cómo colocarse la mascarilla, por qué hay que lavarse las manos antes de ponerse y quitarse la mascarilla, se instruirá sobre cómo manipularla, lavarla y la manera correcta de disponer este producto al final de su vida útil, para evitar que se convierta en un problema ambiental y de salud pública.

Además, les dotaron de mascarillas reutilizables con los más altos estándares de seguridad y protección para que continúan con sus negocios y se protejan y protejan a la población.

“Tenemos que profundizar en la importancia de cuidarnos unos a los otros, de quedarse en casa cuando sea posible, mantener el distanciamiento físico y de hacer un uso correcto de mascarillas ya que las caretas no son suficientes; si lo logramos, mantendremos el contagio y las alertas bajo control, trayendo muchos beneficios para la protección de la salud y el trabajo de las y los costarricenses”, comentó Sergio Gutiérrez, líder de la alianza empresarial #Masks4All.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com