Municipalidad, empresario, iglesia y organizaciones certifican a comercios seguros contra la Covid-19 de Palmares

La Municipalidad de Palmares y el colectivo empresarial Palmareño promueven el proyecto “Palmares Comercio Seguro”. 

Consiste en un esfuerzo para evitar la propagación de la Covid-19, enmarcada dentro de una estrategia para mantener el equilibrio entre la apertura económica y la salud en el cantón.

Para ello se establecieron brigadas de trabajo, que se encargan de inspeccionar el cumplimiento de los protocolos de seguridad por parte del comercio, a manera de que la comunidad pueda identificar los establecimientos seguros.

El comercio que cumple con las medidas sanitarias, se les identifica con el sticker de “comercio seguro” para que los ciudadanos puedan identificarlos.

“Es una forma de que se le reconozca el esfuerzo al patentado por atender de la forma más responsable y segura a sus clientes y por otra parte una información para el cliente de que en ese lugar se preocupan por su salud”, destacó el municipio.

Como parte de este programa, además se colocaron lavatorios en áreas públicas, se brinda información sanitaria en redes y se impulsan campañas de concientización en sector comercio.

Este colectivo está integrado por la Municipalidad, Cámara de Comercio Industria Turismo y Afines, el sector cooperativo, la Asociación de Muebleros, la Asociación de Inquilinos del Mercado, la Asociación Cívica Palmareña, sector de restaurantes, iglesia y medios de comunicación y publicidad cantonales. 

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com