A partir del 1 de diciembre del 2024, la Municipalidad de Turrialba, en conjunto con la Fuerza Pública, arrancó con un proyecto de videovigilancia conjunta, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana en diferentes espacios públicos de esa comunidad.
Según fuentes municipales durante el pasado mes dicho trabajo logró una reducción importante en la incidencia de delitos en el centro del cantón, pasando de solo tres reportes. Durante el mes de diciembre de 2023 para ese mismo periodo se reportaron 19 actos delictivos.
En la actualidad Turrialba cuenta con 37 cámaras de videovigilancia, de las cuales cinco se instalaron recientemente para una inversión de 14 millones 785 mil colones y en enero 2025, se prevé otra instalación.
“Un trabajo conjunto entre la Fuerza Pública y la Municipalidad nos ha permitido fortalecer la videovigilancia y tener en las últimas semanas cero delitos, esto en un trabajo coordinado para cuidar los espacios públicos y garantizar el derecho a la vida y a la propiedad y así vamos a seguir pues estamos trabajando por un cantón 100 por ciento seguro, sin dar espacio a quienes cometan delitos”, destacó el alcalde, Carlos Hidalgo Flores.