Municipalidad de Osa sigue con el desarrollo de obras en tiempos de emergencia

La Municipalidad de Osa mantiene en desarrollo una serie de proyectos de infraestructura en tiempos de emergencia, en su objetivo por brindar un mayor bienestar a la población.

Son trabajos orientados a inyectar recursos a la economía y crear empleo y, al mismo tiempo, mejorar las condiciones de los accesos para estimular la visita de turistas a los principales destinos.

Entre los proyectos destaca el asfaltado en la cuesta “La Torre”, en Rancho Quemado, lo que facilita el acceso a la paradisíaca Bahía Drake.

Consiste en la construcción de un kilómetro de carretera y 274 metros lineales de cunetas con sus respectivas cajas, cabezales y canales de salida, justamente en una quebrada cuesta en malas condiciones que impedía el acceso a Bahía Drake en vehículos livianos.

Además, el gobierno local continúa con las obras de asfaltado en la cuesta San Juan, en Sierpe, que igualmente tiene la intención de mejorar el acceso a esta turística localidad.

Por último, las cuadrillas del municipio laboran en la construcción de alcantarillas de cuadro en San Juan y Sábalo, también en la localidad de Sierpe.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com