El alcalde de San José, Johnny Araya Monge, informó que a partir del 1º de noviembre y hasta el 30 de diciembre de este año el gobierno local capitalino pondrá en vigencia una amnistía tributaria, la cual que consiste en la condonación del total de los intereses y las multas por mora, que los contribuyentes adeuden ante el ayuntamiento.
Esta amnistía aplicará para las personas que cancelen la totalidad del principal de las deudas que se mantengan con el gobierno local por concepto de tasas e impuestos municipales.
Para Araya, esta iniciativa tiene el propósito de ayudar a las personas y los comercios que, por causa de la pandemia del COVID-19, enfrentaron, en los últimos meses, una grave crisis económica.
El alcalde, además, indicó que, esta iniciativa, se realiza con la expectativa de mejorar la recaudación de tributos y, de esta manera, equilibrar las finanzas de la institución. Por este motivo invitó a la ciudadanía, para que aproveche este periodo de gracia, con el propósito de cancelar todas aquellas deudas que se mantengan al 31 de marzo del año 2021, que corresponden al I Trimestre 2021 en Servicios Urbanos y Bienes Inmuebles y II Trimestre de Patentes.