Los alcaldes de Escazú, Santa Ana y Mora trabajan de manera conjunta en la elaboración de una estrategia para la atención de la emergencia sanitaria generada por la covid-19 y la reactivación comercial en toda la zona.
El objetivo del acercamiento de los tres gobiernos locales es trabajar como una zona integrada debido a la cercanía y relación comercial y social que hay entre sus poblaciones.
Dichas medidas apenas están en una etapa de planificación y definición y para darlas a conocer a mediados de la próxima semana, anunciaron esta tarde las tres municipalidades de manera separada.
La intención es escalar la estrategia definida con las autoridades sanitarias, de emergencia y económicas a fin de ponerlas en marcha a la mayor brevedad.
El trabajo conjunto es solo una de las pericias que han ideado los gobiernos locales para el manejo de la pandemia y sus consecuencias.
Ello ante la necesidad de contener el brote del coronavirus, reabrir los negocios y generar empleo y ante la escasez de recursos por el cierre de negocios como consecuencia de las medidas sanitarias.