Comité Cantonal de Deportes de San José recortará programas y plazas por crisis económica

El Comité Cantonal de Deportes de San José (CCDR), anunció el cese de programas y plazas debido a la crisis económica que enfrenta como consecuencia de la pandemia generada por la Covid-19.

Victorino Venegas, presidente del CCDR, justificó que la medida es consecuencia directa de la caída de ingresos en el gobierno local capitalino, ya que por ley le corresponde un 3% del presupuesto municipal y este año el municipio registra una caída en sus ingresos del 42%.

“Con base en estas difíciles circunstancias financieras, en las que el presupuesto se ve reducido casi a la mitad, el CCDR se ve sensiblemente obligado, sin que exista otra alternativa, a eliminar programas que, si bien es cierto, en las condiciones normales deberían estar funcionando, no es posible darles sostenibilidad, dada la crisis que impera”, indicó Venegas.

A su vez, anunció que se harán “estudios técnicos para que, mediante la metodología que establece la legislación vigente, se permita reestructurar el aparato administrativo, dejando las plazas que las condiciones económicas acordes a la situación financiera lo permitan, y así, el CCDR pueda sobrevivir”.

“Esperamos que muy pronto llegue la normalidad que todos anhelamos, para reactivar, de lleno, la misión que, como institución, y por ley, tenemos bajo nuestra responsabilidad”, finalizó Venegas.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com