José Manuel Jiménez, alcalde de Río Cuarto, invitó a los comerciantes del cantón a que renueven sus patentes, ante la entrada en vigencia de la primera ley que rige esa materia.
Debido a que las patentes actuales fueron expedidas por el gobierno local de Grecia, cuando eran distrito de ese cantón, es necesario renovarlas para ajustarlas a la nueva norma recién aprobada por la Asamblea Legislativa para el nuevo cantón.
Cabe destacar que Río Cuarto se convirtió en el cantón 82 de Costa Rica en 2017 y las primeras autoridades locales iniciaron funciones apenas el 1º de mayo del año anterior.
Es por ello que todas las actividades comerciales de Río Cuarto deben ser autorizadas, dirigidas y supervisadas ahora por la nueva municipalidad.
La ley de patentes le permitirá al municipio tener una situación financiera sostenible para poder realizar proyectos de inversión para el bienestar de las personas habitantes y visitantes del cantón.
“Aprovecho para decirles a los contribuyentes que la municipalidad se va a acercar a ustedes; vamos a buscar las formas de que tengan que cumplir con los menores requisitos, pero que si definitivamente van a tener que sacar una nueva patente porque la que tienen ahorita ya no tiene ninguna validez al salir nuestra ley”, dijo el alcalde.
En ese sentido, les adelantó que van a llamarlos, van a contratar perifoneo para invitar a los comerciantes a que se acerquen a actualizar su patente y van a poner una municipalidad móvil en los distritos para que esto pueda tenerse regulado lo antes posible.