Municipalidad de Tibás desinfectó edificios y ajustó la operación de algunos servicios para ofrecer un ambiente seguro

La Municipalidad de Tibás realizó una labor de desinfección en las instalaciones municipales y en el plantel, durante el fin de semana anterior.

Además, anunció ajustes en la operación de los servicios que brinda el Departamento de Gestión Social, la Oficina de la Mujer y el Centro de Acopio, que se extenderá desde hoy y por el periodo que dure la cuarentena.

Estas medidas son para brindar un ambiente seguro a los usuarios y los colaboradores municipales, luego de que el viernes el Área Rectora de Salud confirmara dos casos positivos de Covid-19 en dos funcionarios municipales.

La Municipalidad hace algunas consideraciones importantes para la población, uno es que no se cerrará el edificio principal ni el plantel, por lo tanto, los servicios municipales se brindarán normalmente, solo que no se recibirán los artículos de reciclaje en el Centro de Acopio, pero la programación de recolección se mantendrá conforme al calendario establecido.

Además, anuncia a la población que en caso de requerir algún trámite propio del Departamento de Gestión Social o de la Oficina de la Mujer, se deberá gestionarse al correo asalas@munitibas.go.cr.

A su vez, comunica que los dos colaboradores enfermos contaban con la autorización de no presentarse a laborar desde la semana tras anterior ya que habían tenido contacto con miembros de sus familias a las cuales les diagnosticaron de previo el contagio positivo.

Respecto a las medidas sanitarias, el municipio de Tibás informa que continuará con el estricto protocolo de ingreso y salida a las sedes municipales que se viene aplicando desde hace algunas semanas, en especial el uso de mascarillas o caretas tanto para los ciudadanos como para los empleados municipales.

“En la Municipalidad de Tibás operan dos comisiones de salud ocupacional responsables de velar por el cumplimiento de los lineamientos del Ministerio de Salud como de las diferentes directrices internas sobre los protocolos que deben seguir los funcionarios municipales”, destacó el gobierno local.

Adicionalmente se ha autorizado extender el teletrabajo por los cinco días a los funcionarios y funcionarias que trabajan con esta modalidad. Asimismo, este sábado partir de las 8:00 a.m. se llevará a cabo la desinfección del edificio principal y del plantel municipal.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com