La nueva Municipalidad de Río Cuatro de Alajuela, tiene planeado invertir unos ¢2.200 millones en proyectos de mejora de si red vial de lastre y asfalto.
Así lo adelantó José Miguel Jiménez, alcalde de la comunidad, en entrevista con ECO Municipal.
Será la mayor inversión vial que recibirá esta comunidad en su historia y es uno de los beneficios que tendrán las personas habitantes tras su independencia de Grecia.
“El año que Grecia invirtió más en Río Cuarto fueron unos ¢300 millones, a pesar de que Río Cuarto representaba el 67% del territorio de Grecia”, destacó el líder local.
El plan vial comprende una inversión de ¢1.200 millones en lastre y acarreo para los caminos, provenientes de los recursos generados por la Ley 8114, la cual distribuyen en los 82 gobiernos locales un porcentaje de lo que se recauda del impuesto a los combustibles para el mantenimiento de sus rutas.
Adicionalmente, Jiménez adelantó que la alcaldía tiene en revisión la licitación de asfalto en la que se invertirán otros ¢1.000 millones, en vías de todo el cantón sugeridos por los concejos de distrito principales.
De esta manera el nuevo gobierno local procura mejorar la calidad de vida con caminos en buenas condiciones que les genera un ahorro de combustibles y mantenimiento vial y de tiempo.