Municipio de Poás tiene en marcha obras deportivas, comerciales, viales y de acueducto

A pesar de haber bajado el ritmo en los proyectos de inversión por consecuencia de la pandemia por la Covid-19, la Municipalidad de Poás impulsa una robusta cartera de obras de infraestructuras orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas habitantes.

Las obras en desarrollan en la actualidad se enfocan principalmente en mejorar las instalaciones deportivas, en nuevos espacios comerciales, fortalecer el acueducto y la red de caminos cantonales, adelantó Heibel Rodríguez, alcalde del cantón.

Por ejemplo, para abril está proyectada la inauguración de una piscina semiolímpica y se trabaja en la iluminación de la cancha de fútbol en Chilamate, como parte de las nuevas obras en el campo deportivo.

Por su parte, la principal inversión para fomentar el área comercial se centra en el acondicionamiento de una plaza de ferias que se gestiona en conjunto con el centro agrícola cantonal y que ya arrancó con la construcción de los muros.

Además, se trabaja en el mantenimiento en asfalto de la calle Solís y en la instalación de un nuevo tanque de 700 metros cúbicos de capacidad y una tubería de polietileno en Sabana Redonda para ampliar la capacidad y dar mayor autonomía al acueducto.

Adicionalmente, el municipio inició el proceso de preparación de proyectos futuros, algunos de los cuales se van a impulsar con un presupuesto de extraordinario que gestionará el gobierno local para incorporar el superávit del año pasado, que ronda los ¢500 millones.

En este programa se está contemplando la remodelación de la terminal de buses, el gimnasio comunal que, si bien se construiría en el 2021 los estudio estudios y tramites básicos -como diseño y setena- se harán este año, destacó el alcalde.

Además, se adquirirán terrenos para construir una plaza artesanía y la escuela de música y para ampliar la ruta que va al IMAS.

“Adicionalmente estamos impulsando un proyecto en conjunto con la ANAI y la Municipalidad de Mora para ver que le hacemos al parque para volverlo a recuperar y que la gente lo use”, destacó Rodríguez.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com