Gobierno incluye en el Grupo 4 de vacunación contra la Covid-19 a los recolectores de residuos

El presidente de la República, Carlos Alvarado anunció esta tarde que el personal municipal encargado de la recolección de los residuos ha sido incluido en el Grupo 4 de la vacunación contra la Covid-19.

La priorización de la inmunización para este personal ha sido una exigencia del Régimen Municipal desde hace semanas, la cual incluye, además, otros puestos que tienen contacto con público como: plataformistas e inspectores.

“La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología acordó proceder con la vacunación de recolectores de residuos y funcionarios de la educación pública y privada, y así dar iniciado la inmunización del Grupo 4”, indica un comunicado remitido por casa presidencial”.

El comunicado también señala que dada la simultaneidad de los avances de distintos grupos la Comisión designó porcentajes específicos para cada uno, indicando que un 80% de las dosis serán destinadas a vacunación del Grupo 2, 3, así como los casos restantes del grupo 1 y hasta un 20% para las estrategias de inmunización del Grupo 4. Esto sin obviar estrategias específicas que pueda implementar la CCSS para abarcar la mayor cantidad de población en menor tiempo.

Se mantiene vigente la priorización por edad y la imposibilidad material de seleccionar la marca de la vacuna que se recibirá.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Abrir Chat
Hola, en que le podemos ayudar?
Hola, como le ayudamos