Alcalde de La Cruz pide que se mejore señal de internet en su cantón

El alcalde de La Cruz, Alonso Alán, hizo un llamado a las autoridades del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para que mejoren el acceso a internet en su cantón.

De acuerdo con Alán, en La Cruz hay una gran brecha digital por falta de infraestructura, lo que está dejando en desventaja a los estudiantes de escuelas y colegios y está impidiendo que personas adultas mayores puedan enterarse de sus citas médicas. Esta situación también impide que las personas que viven cerca de la frontera puedan hacer denuncias, porque están incomunicadas.

“Yo quisiera que los estudiantes de Piedras Azules, de Caoba, de Belice y de Santa Elena de la Virgen, tengan las mismas condiciones que los estudiantes de los demás cantones del país. Usted va esas zonas y los jóvenes tienen que ir a la montaña a buscar señal, es una condición triste”, indicó el jerarca.

Alán agregó que han pedido ayuda del gobierno, porque en Fonatel hay casi 300 millones de dólares que están sin invertir, por lo que pidió “mayor voluntad para aprovechar dichos recursos en las zonas donde más se necesita.  

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Abrir Chat
Hola, en que le podemos ayudar?
Hola, como le ayudamos