La Municipalidad de Abangares logró recuperar 43 millones de colones de pendientes de pago, mejorando así su gestión de cobro, la cual asciende a mil millones de colones.
Esta información la brindó Heriberto Cubero, alcalde Abangares, quien añadió que para reducir su tasa de morosidad se contrató a la empresa Grupo RKS, con la cual se logró una importante recuperación, sin embargo, aún quedan bastantes cuentas por cobrar.
“Son varios aspectos a tomar en cuenta para analizar las finanzas de Abangares: una es el pendiente de cobro, del cual nos estamos encargando; por otra parte, está la convención colectiva, cuya nueva propuesta ya está entregada en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS); el otro punto es la base salarial del municipio, la cual es alta”, explicó Cubero.
Con respecto a la convención colectiva, Cubero indicó que la nueva propuesta “está ajustada al marco legal que exige la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”. Ahora se está a la espera de la respuesta del MTSS.
Los cambios en la base salarial también están presentados ante el MTSS; una vez aprobados las mismos aplicarían para las nuevas contrataciones.