“Yo quiero el 25% de los ingresos del volcán”, alcalde de Poás

Heibel Rodríguez, alcalde de Poás, adelantó que promoverá un proyecto de ley para redistribuir los recursos que generan los turistas que visitan el Parque Nacional Volcán Poás.

Argumenta que el municipio que lidera le brinda varios de los servicios que demanda el parque, como recolección de desechos, reparación de vías y agua potable, y no recibe nada a cambio.

Destacó que los recursos que recibiría de los ingresas que genera el volcán les permitirá desarrollar otras atracciones turísticas que generen mayores ingresos y empleo a la zona.

“Nosotros tenemos zona impresionante entre San Juan, Sabana Redonda y San Rafael donde hay espacio para camping, avistamiento de aves, ciclismo recreativo, senderismo y tenemos ríos extraordinarios que, con infraestructura adecuada, podríamos atraer a más personas al cantón”, destacó Rodríguez. 

Y es que cuestionó que, a pesar de los millones de colones que recibe el parque nacional anualmente, no se invierte en mejoras que fomente más el turismo, pues denuncia que se le inyectan fondos a cuentagotas.

“Este parque recibe ingreso por arriba de los ¢1.000 millones por año y no se le han ampliado los senderos porque no se le asignan recursos, no tienen plata, esos recursos entran en la caja única y la inversión no se da o se dan a cuentagotas o se da para invertir en otros programas”, lamentó el alcalde de Poás.

Es por eso que adelantó que promoverá un proyecto de ley y para ello busca el apoyo de los alcaldes de Alajuela reunidos en Fedoma y de los diputados de la provincia.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com