Tibás busca convertir en parques y zonas verdes la parte inferior del viaducto para el disfrute de su gente

La Municipalidad de Tibás analiza la posibilidad de convertir la parte inferior del viaducto que atraviesa el cantón en parques y zonas verdes para el disfrute de la ciudadanía, dentro de un programa al que denominan “En Tibás queremos un #ViaductoParaLaGente”.

El objetivo es no solo dar más opciones recreativas y de esparcimiento a los habitantes del cantón y visitantes, sino también evitar que estos espacios sean tomados para asentamientos humanos informales, depósitos de basura clandestinos o para el consumo de drogas u otros actos ilegales, comentó Alejandro Alvarado, presidente municipal de ese cantón.

“Como Gobierno Local tenemos la visión de querer integrar este proyecto para beneficio de nuestra comunidad, estamos ubicando todos los remanentes asociados a la avenida marginal que pasa debajo del viaducto con el fin de aprovechar estos espacios públicos de forma sostenible y con opciones novedosas para el disfrute de todos y todas”, destacó Alvarado.

Justamente la semana anterior el presidente municipal recorrido el viaducto para ver su avance y afinar detalles para el proyecto de convertir en un espacio público para Tibás. Lo hizo en compañía del alcalde Carlos Cascante.

El viaducto atraviesa tres kilómetros de cuatro distritos de Tibás; razón por la cual tanto el concejo municipal como la alcaldía adelantan estudios y conversaciones con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes para planificar el aprovechamiento de este espacio.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com