La Municipalidad de Osa arrancó en abril las obras de construcción de una carretera de siete kilómetros en asfalto, desde Finca 6-11 hasta Finca 7, ubicada en el distrito de Sierpe. Esta es una importante zona de producción agrícola en este cantón ubicado en el Pacífico Sur de nuestro país.
Alberto Cole, alcalde de Osa indicó que la obra tiene un valor de 1200 millones de colones e incluye la construcción de un puente; el financiamiento se realizará con un aporte del 50% por parte del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y el 50% restante lo aportará la Municipalidad.
“Además, continuamos con proyectos de asfaltado de calles y trabajamos en los estudios preliminares y el diseño del puente sobre el río Sierpe, que consiste en una infraestructura colgante de unos 200 metros para vehículos livianos, que permitirá comunicar el centro de Osa con el resto de la península”, añadió el alcalde oseño.
Cole agregó que pronto esperan entregarle recursos a las Asadas, con el fin de fortalecerlas. El dinero provendrá de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR) y el gobierno local.