La Municipalidad de Garabito trabaja en crear un mercado para los pescadores de la comunidad de Tárcoles, para que estos puedan exponer sus productos respetando todas las medidas de higiene e inocuidad.
Esto lo dio a conocer el alcalde de Garabito, Tobías Murillo, quien añadió que la municipalidad compró dos hectáreas de terreno para la Asociación de Desarrollo Integral de Tárcoles, con el fin de mejorarle las condiciones a los pescadores y garantizar a los consumidores un buen manejo y calidad de los productos.
“El mercado se convierte también en una posibilidad para que personas de la zona puedan explorar otras oportunidades de negocio, como la venta de alimentos preparados, por ejemplo, ceviches. En la compra del terreno el municipio invirtió cien millones de colones y la administración del mercado quedará en manos de la Asociación de Desarrollo”, dijo Murillo
Con esta medida se busca eliminar la venta de mariscos sobre la vía pública, algo que no solo es peligroso para la salud de los consumidores, sino para los mismos vendedores que se exponen al sol y hasta a un posible atropello.