La Municipalidad de Santo Domingo trabaja en la construcción de una piscina pública, gracias a un aporte de 318 millones de colones, del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).
Según el alcalde domingueño Roberto González, si bien este monto es de mucha ayuda para hacer de este proyecto una realidad, se necesitarán unos 300 millones adicionales para techar las instalaciones y llevar a cabo otras obras complementarias, por lo que está en la búsqueda de esos dineros.
Otro proyecto que tiene planeada la administración es la remodelación del parque central del cantón.
“Ya se cuenta con los planos constructivos aprobados, la remodelación tiene un costo superior a los 400 millones de colones que podrían ser financiados con aporte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y con un crédito con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), Estamos a la espera del visto bueno del Concejo Municipal”, dijo González.
El líder local añadió que se está trabajando en la preparación de los términos de referencia para la contratación de la empresa que va a hacer la actualización del plan de ordenamiento territorial y también esperan contratar una empresa que realice la reorganización del municipio.
“Estos son proyectos de interés comunal que están en este momento en la lista de prioridades de esta administración”, concluyó Roberto González.