Adultos mayores de Naranjo se suman a campaña #YoMeComprometo

Los adultos mayores del Hogar de Ancianos José del Olmo se sumaron a la campaña #YoMeComprometo, impulsada por la Municipalidad de Naranjo.

Lo hicieron mediante un cartel elaborado por sus propias manos con el mensaje “En tus manos está mi vida, yo me comprometo a cuidarme por una Naranjo libre de Covid-19 ¿y vos?”.

En respuesta, el gobierno local pidió a los naranjeños que “tenemos una responsabilidad gigante con todos ellos y con los abuelos y abuelas de cada uno. Es nuestro turno de cuidarles, así como lo hicieron con nosotros en su momento. ¡Comprométase a cuidarse y a ellos!”.

Mediante la campaña #YoMeComprometo, por un Naranjo libre de Covid-19”, la municipalidad de ese cantón procura que la población asuma su responsabilidad en la pandemia, aplicando las medidas sanitarias necesarias para reducir el brote.

Y es que Naranjo es uno de los pocos cantones del país que mantiene el estado de alerta naranja desde el pasado 11 de julio, producto de un alto porcentaje de casos positivos en su población.

“El aumento de casos en Naranjo durante las últimas semanas se ha dado principalmente porque algunas personas no están aplicando las medidas sanitarias como deben ser, haciendo por ejemplo fiestas o reuniones con familiares y amigos; y ahí se está dando el contagio según nos ha indicado el Ministerio de Salud”, lamentó el alcalde Juan Luis Chaves.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com