Sector comunalista se solidariza con coligalleros de Abangares y pide al presidente Carlos Alvarado una pronta solución

El sector comunalista se solidarizó con la lucha de los coligalleros de Abangares y solicitó al presidente Carlos Alvarado voluntad política para atender las demandas que están solicitando.

En una carta enviada por Daniel Quesada, presidente de la Confederación Nacional Asociaciones Desarrollo Comunal (CONADECO), al gobernante, le recuerda que los extractores de oro del cantón guanacasteco lo que piden es “que se les permita trabajar con la comercialización del oro que extraen a riesgo de sus vidas”.

A su vez, Quesada señala que se requiere voluntad política para darles a los coligalleros lo que piden, que es ser pequeños y medianos empresarios y seguir trabajando el oro como históricamente lo han hecho.

Por su parte, el comunalista le advierte a Alvarado que la situación puede ser explosiva y le responsabiliza en caso de darse un movimiento de huelga.

“CONADECO se solidariza con las fuerzas vivas, el gobierno local, las organizaciones comunales y los coligalleros de Abangares en su justa lucha, le invitamos señor presidente, a atender con carácter de urgencia el Movimiento Social de un pueblo que solamente solicita que usted con su autoridad intervenga, e impida que esta lucha se convierta en una lucha nacional”, agrega la carta enviada por Quesada al presidente Alvarado.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com