Alcalde de Carrillo: “Debemos apoyar al productor nacional”

Carlos Cantillo, alcalde del cantón de Carrillo, comentó que el país debe volver sobre la senda de la autosuficiencia alimentaria en productos básicos como lo son el arroz y los frijoles.

“Para el cantón de Carrillo, la producción agrícola es muy importante, si bien hemos crecido en turismo, muchas personas se dedican a la producción de melón, maíz, frijoles y arroz. Debemos apoyar a los productores nacionales con el fin de asegurar que no nos falte el alimento en nuestras mesas, siempre a un precio justo”, indicó Cantillo.

El alcalde de Carrillo, indicó que si el país hubiera reforzado su labor de protección del agro, en estos momentos de crisis mundial, debido a la pandemia por la COVID-19, estaríamos en mejores condiciones para atender las necesidades alimentarias de los costarricenses.

Carlos Cantillo se manifestó a favor de que el país aplique un modelo de protección al arroz, ya que recordó que es un modelo justo que favorece tanto a productor como a consumidor, generando importantes fuentes de empleo en el cantón de Carrillo.  

La región Chorotega es la de mayor producción arrocera, con área de 23.219.25 hectáreas sembradas por 305 productores, para el período 2014-2015.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com