Alcalde de Garabito pide regalo navideño al gobierno: retomar horarios de antes de pandemia

El alcalde de Garabito, Tobías Murillo Rodríguez hizo un nuevo llamado al gobierno para que cambie las restricciones sanitarias, con el fin de que se retomen los horarios de los comercios que existían antes de la pandemia, esto con el fin de seguir reactivando la economía y desahogar a los comerciantes y empresarios costarricenses.

“Insto nuevamente al señor Presidente de la República a que nos vuelva nuevamente al horario que teníamos antes de la pandemia. Denle un regalo navideño y de año nuevo al pueblo costarricense, pero principalmente a los empresarios que se han visto muy afectados en su economía por las restricciones del Covid-19; deles esa oportunidad, don Carlos, y hágales este regalo”, suplicó Murillo.

Esta petición se realiza con base en las últimas estadísticas que ha emitido el Gobierno sobre el Covid-19, como por ejemplo que la semana pasada se reportaron cero muertes a causa de la pandemia. Esto generó mucha esperanza en el comercio de que se podrían cambiar las restricciones, al igual que existe el compromiso de seguir aplicando los protocolos sanitarios respectivos.

El llamado también lo hizo extensivo al ministro de Salud y al presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, quienes han liderado las acciones del Gobierno en cuanto a las restricciones sanitarias. Al mismo tiempo, solicitó a la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias y a la Unión Nacional de Gobiernos Locales que se sumen a la petición y realicen gestiones para que el Gobierno se ponga la mano en el corazón.

El país ya está recibiendo gran cantidad de turistas internacional y en el caso de Garabito también está siendo visitado por turistas nacionales, lo cual permite una paulatina reactivación económica, tomando en cuenta que se eliminó la restricción vehicular de fines de semana y de que ya inició la temporada alta.

Para hacer frente a esta temporada, la municipalidad ha generado varias alianzas con empresarios y fuerzas vivas del cantón, con el fin de garantizar que se respeten los protocolos sanitarios, de proteger al turista en la ciudad y de resguardarlos en la playa, implementando las campañas “Garabito Seguro” de la mano de Fuerza Pública, Cámara de Turismo y Policía Municipal; así como “Jacó Seguro” en coordinación con Cruz Roja e ICE para contar con más guardavidas en Playa Jacó, por ser una de las más visitadas del cantón.

El alcalde finalizó su petición afirmando que “yo sé que el pueblo se lo va a agradecer, pero principalmente el empresario costarricense, el empresario turístico; para que tengan una cena tranquila, sin preocupaciones de que se les persiga de parte de la Fuerza Pública o de las organizaciones policiales de este país. Con respeto, don Carlos, nuevamente denos esa satisfacción”.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Abrir Chat
Hola, en que le podemos ayudar?
Hola, como le ayudamos