No bote su árbol de navidad, los gobiernos locales los recolectarán

Si esta navidad adornó con un arbolito natural y no sabe qué hacer con él, no lo bote.

Varios gobiernos locales anunciaron que lo recolectarán y les dará el adecuado tratamiento para evitar que terminen en lotes baldíos o ríos que contaminen o generen riesgo de inundación.

Destacan entre ellos San José, Escazú, Tarrazú, Aserrí, Goicoechea, Montes de Oca, Curridabat, Pérez Zeledón, San Ramón, Atenas, San Carlos, Sarchí, Upala, Cartago, La Unión, El Guarco, Barva, Flores, San Pablo y Pococí.

Estos cantones anunciaron que realizarán la recolección de árboles en campañas específicas, que se llevarán a cabo durante diferentes días de este mes, en lugares determinados de acopio como distritos, parques, piscinas municipales, centros de acopio, entre otros.

Por otra parte, en cantones como Alajuelita, Pérez Zeledón, Alajuela, Heredia, San Rafael, Santo Domingo, San Isidro, Belén, harán la recolección en sus rutas ordinarias de residuos tradicionales o orgánicos, pero solicitan a la población que los árboles deben de estar desramados y en bolsas plásticas. En el caso de Desamparados el servicio se dará el día que pasa el camión de reciclaje y pueden recogerlo sin necesidad de que este desramado.

Para conocer los detalles sobre los centros de acopio y horarios de recolección de esta campaña le aconsejamos que se revisen las redes sociales del gobierno local de su comunidad.

Este tipo de iniciativas ayudan a mantener los cantones más limpios, dándole a los contribuyentes una opción viable para deshacerse de los árboles de navidad y así evitar que terminen en lugares no aptos, destacó Karen Porras, directora Ejecutiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com